3º Secundaria

Guía de examen bimestral
- Tabla
-Anuario
-Hipervínculo
-Power Point (Efectos)
-Google Earth
-Smart Art
-Gráficos
-Realidad Virtual
-Imágenes y motores de búsqueda
-Guardar
Págs. 99-118






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TAREA PARA 13/Abril/11
Portada del mes en la libreta con la imagen de Movie Maker (Dibujar, NO impreso)



TAREA
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Fórmulas en Word


Las tablas se componen de columnas y filas que forman las celdas, las tablas se utilizan para organizar y información, pero también tienen otros usos. 

Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como promedios, valor máximo y mínimo, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.

Si necesitamos realizar cálculos con los datos contenidos en una tabla, debemos tener presente que no se deben utilizar en las fórmulas los números con los que queremos operar sino hacer referencia a las celdas de la tabla que los contienen. Para referirnos a las columnas en una tabla utilizamos las letras del alfabeto y para las filas números enteros como se muestra en el siguiente un ejemplo.


Una celda es un espacio rectangular de una tabla capaz de contener un texto, un gráfico o un valor al que nos podemos referir por la intercepción de la columna y la fila que lo contiene.

La tabla anterior está compuesta por 12 celdas, que no es más que el producto de las 4 filas y 3 columnas.

En la tabla anterior quedan definidas las referencias de celdas siguientes: A1, A2,A3, A4, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3, C4.

Un rango son dos o más celdas de una tabla. Estas celdas pueden ser consecutivas o no.

** Para realizar cálculos en una tabla:

Procedimiento #1.
  1. Haga clic en la celda donde desea el resultado de la fórmula. 
  2. Menú Herramientas de tabla/ Ficha Presentación/ Grupo Datos/ Icono Fórmula 
  3. Si la fórmula que ofrece el sistema no es la deseada bórrela. No puedes borrar el signo = (igual) 
  4. Seleccione la función deseada en el cuadro Pegar Función , introduzca el rango deseado como argumento de la función. 
  5. Establezca un formato para el valor resultante a través del cuadro Formato de Número si así lo desea. 
  6. Haga clic en el botón Aceptar.
    En un campo = (fórmula), puede utilizar cualquier combinación de los valores y los siguientes operadores matemáticos y relacionales.


    (+) Adición, (–) Resta, (*) Multiplicación,(/) División, (%) Porcentaje,              (^) Potencias y raíces, (=) Igual a,(<) Menos de, (< =) Inferior o igual a,     (>) Mayor que, (> =) Mayor o igual a, (< >) No igual a (Diferente)


    Procedimiento #2.

    Por ejemplo algo tan sencillo como insertar el número de segundos al año = 365*24*60*60:
    1. Clic donde desees que Word imprima la información.
    2. Presiona “CTRL + F9″ para insertar un par de caracteres de campo ({ }).
    3. Inserta la fórmula entre las “llaves“, {=365*24*60*60}
    4. Pulsa “F9”.



    TAREA PARA EL 17/03/11

    Investigar el procedimiento a seguir para crear fórmulas en Word.
    Menciona los operadores que acepta Word
    Traza en tu cuaderno un ejemplo en la que aplicarías como mínimo 2 fórmulas.